Paro indefinido de transporte público en el estado Táchira
- otcontablesantabarba
- 22 ago 2016
- 2 Min. de lectura

Transportistas aseguran estar siendo víctimas de los insultos y amenazas no solo de algunos pasajeros, sino también de funcionarios de la Guardia Nacional. Tampoco les han restituido el cupo de combustible
A partir de las 2 de la tarde de este viernes hay paro indefinido de transporte público en todo el estado Táchira, de acuerdo a lo acordado por las líneas que integran el gremio en la entidad, durante una asamblea realizada en la Casa Sindical de la capital tachirense.
El presidente encargado del Sindicato de Transporte Público del estado Táchira, Víctor Velasco precisó que durante la reunión trataron lo concerniente al aumento del pasaje en las líneas urbanas y suburbanas, así como las amenazas de las que fueron víctimas los conductores que laboran en las líneas de la localidad de Rubio, municipio Junín, por parte de efectivos de la Guardia Nacional.
“Unos funcionarios de la Guardia Nacional llegaron agrediendo y maltratando de palabra a los compañeros operadores de ese terminal, y obligando a que tenían que hacerse los servicios al precio que estaba antes, que es 140 bolívares. Bajando a los pasajeros que querían pagar el aumento y a los que daban 140 bolívares, si los dejaron montar. También estaban desbaratando los cojines de nuestras unidades, y algunos vidrios partidos por ahí”, por eso decidimos el paro.
Destacó que estos días han enfrentado los insultos y amenazas de los pasajeros, que no están de acuerdo con el incremento; aunado a que no les fue restituido el cupo de combustible, tal y como lo había acordado el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora.
Velasco enfatizó que el paro será hasta que el gobierno decida reunirse con ellos, y hacer un incremento en el pasaje urbano y suburbano, así como también hasta que les restituyan el cupo de combustible.
“El paro es a partir de hoy hasta nueva orden, hasta que nos sentemos con el gobierno nacional, en todo el estado Táchira. Si no hay ninguna solución en la entidad, habrá un paro nacional de transporte”, resaltó el represente del Sindicato.
Parada repletas
Después de que se conociera del anuncio, las paradas de transporte público de la ciudad de San Cristóbal estuvieron repletas de pasajeros buscando alguna unidad en funcionamiento para llegar hasta sus hogares. Tan solo se vieron laborando las líneas: Intercomunal y Barrio Sucre.
Fuente:
http://www.diariodelosandes.com/
Comments